Noticias



Piezas de recambio original

La seguridad es una prioridad!

El peor escenario posible, el mecanismo de bloqueo de la Quinta Rueda no funciona, un bulón que es incapaz de mantener la tensión suficiente o incluso un tornillo defectuoso  - esto puede causar un accidente. Es por esto por lo que el Ministerio Alemán de Transporte y las entidades legisladoras demandan la obligatoriedad de usar piezas de recambio originales para dispositivos sujetos a homologación, tales como Quintas Ruedas y Enganches para remolque.

La uso de cualquier pieza de recambio que no mantenga la homologación según §22 (StVZO) – Directiva de homologación alemana de tráfico para vehículos articulados y enganches de remolque está prohibido en Alemania! El tribunal regional de Frankfurt dictaminó (Auto 2-06 O 654/12) que las piezas de recambio para dispositivos sujetos a homologación según  § 22a Para. 1 Clause 6 StVZO   solo debe ser suministrado por el titular de la homologación.
 
Esto significa que los distribuidores y talleres los cuales venden o montan dichas piezas de recambio así como el conductor del vehículo son plenamente responsables de las consecuencias. Incluso el ofrecimiento, de piezas de recambio no originales para conectar dispositivos sujetos a homologación para su venta, es punible.
 
Cada vez más países europeos demandan homologaciones de acuerdo con el nuevo reglamento ECE R55-01 y están adoptando este criterio legal en sus propias directivas nacionales de homologación para tráfico por carretera, tal y como hace la StVZO en Alemania.
 
Los kits de piezas de recambio original de JOST se suministran ahora en un embalaje inconfundible con un holograma a prueba de falsificaciones. ¡Esto asegura que se está recibiendo realmente un producto original JOST! Además el embalaje de cartón permite una manipulación eficiente y contiene instrucciones de montaje fáciles y sencillas. Para estar seguro, comprobar el desgaste.