Noticias



Lubetronic 5puntos JOST, equipamiento estándar para MAN

MAN está integrando el Lubetronic 5 puntos de JOST, un sistema de engrase automático para las Quintas Ruedas, como equipamiento estándar en sus tractoras. Esto hace que MAN sea el primer fabricante de tractoras que incorpora un sistema inteligente, ecológico y económico, como un estándar, en lugar del sistema de engrase centralizado.

El Lubetronic 5 puntos de JOST es un sistema de engrase integrado para las Quintas Ruedas estándar que suministra grasa automáticamente, no solamente el gancho de cierre, sino también a la plataforma de la Quinta Rueda. Con este sistema MAN no necesita instalar un sistema de engrase centralizado independiente.

El Lubetronic 5 puntos consiste en un controlador electrónico, un cartucho de grasa y cinco puntos de engrase que suministran grasa al gancho de cierre y a la plataforma de la Quinta Rueda. Todo el sistema está integrado bajo la plataforma de la Quinta Rueda y se le suministra energía a través del sistema electrónico CAN Bus. Un control electrónico aporta la cantidad de grasa suministrada a intervalos regulares. El sistema puede ser programado en la fábrica para un correcto engrase de la Quinta Rueda dependiendo del tipo de vehículo y de las condiciones de uso. Para grandes distancias, la Quinta Rueda requiere cantidades menores de grasa en cada intervalo de lubricación. El programa por defecto suministra una gran cantidad de grasa para vehículos destinados a la construcción o transporte de distancias cortas con cambios de semirremolques frecuentes. La grasa contenida en el cartucho de grasa bajo la plataforma de la Quinta Rueda es aproximadamente para 12 meses. Un indicador situado en el salpicadero indica al conductor cuando el cartucho de grasa debe ser rellenado. Este proceso de rellenado es muy fácil de realizar usando un engrasador. (Atención: El Lubetronic 5 puntos solo puede ser usado con grasa JOST de alto rendimiento. El controlador electrónico asegura siempre que haya grasa suficiente, pero no demasiada, en la plataforma de la Quinta Rueda y en el gancho de cierre. Esto ahorra grasa y protege el medioambiente.