Noticias



TRIDEC se une a JOST World

Con la integración de la empresa holandesa TRIDEC, JOST World ampliará su programa de sistemas, módulos y productos para vehículos industriales incluyendo los sistemas de dirección forzada para semirremolques y sistemas especiales de suspensión para ruedas. El acuerdo ya ha sido firmado por el Director General de TRIDEC, Toon van Genugten, y el Director General Ejecutivo de JOST World, Lars Brorsen.

Sujeto a la aprobación de la Comisión de la Competencia, JOST World GMBH con sede en Neu-Isenburg (Alemania) adquirirá la totalidad de la compañía holandesa TRIDEC BV a su actual propietario Toon van Genugten con efecto a 1 de enero de 2008. Van Genugten, quien fundó la compañía, permanecerá en su responsabilidad de Director General. El fundador de la compañía ve este acuerdo con JOST como la forma de permitir un crecimiento en el largo plazo para el fabricante de sistema de dirección forzada y sistemas especiales de suspensión para ruedas. “En JOST hemos encontrado un socio excepcionalmente establecido a nivel mundial tanto en la producción como en la venta de componentes para la industria del vehículo industrial. TRIDEC solo puede beneficiarse de esta integración” explica Toon van Genugten. Desde su fundación en 1992, TRIDEC ha alcanzado sustanciales crecimientos cada año. 

Lars Brorsen se alegra de dar la bienvenida a TRIDEC como otra sólida y exitosa marca de productos al Grupo JOST. “Con los sistemas de alta calidad y tecnología y los componentes de TRIDEC, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una ampliada gama de soluciones para sus productos. Además de a los actuales mercados, nosotros tenemos como objetivo introducir en nuevos mercados los exitosos sistemas de dirección forzada y de suspensiones independientes para ruedas.” TRIDEC actualmente está centrada en el mercado europeo.

TRIDEC es sinónimo de sistemas de dirección forzada.

Como única empresa que desarrolla y produce sistemas de dirección para semirremolques, TRIDEC se ha convertido en un sinónimo de dirección forzada. De esta forma, los especialistas de TRIDEC desarrollan y producen no sólo sistemas mecánicos de dirección, sino también sistemas de dirección hidráulicos y sistemas controlados electrónicamente para semirremolques. Ofrecen suspensiones independientes para semirremolques de doble piso y para transporte de vidrio, como también para suspensiones hidráulicas y ejes de balanceo. Los sistemas de TRIDEC pueden ser utilizados en todos los rangos de carga, desde en un eje sencillo en un semirremolque de reparto en ciudad hasta en una plataforma de transporte de 250t con sistemas de dirección hidráulica.

La compañía tiene un total de 160 trabajadores en sus dos emplazamientos productivos en Son, cerca de Eindhoven en Holanda (desarrollo, ensamblaje y ventas) y Murtede-Cantanhede en Portugal (producción).

JOST es líder mundial en la producción de sistemas de entre vehículos, módulos y componentes para camiones y remolques. Bajo la marca general JOST, la extensa gama de productos está dividida en tres áreas: La marca JOST incluye las quintas ruedas, pies de apoyo telescópicos y accesorios para semirremolques, coronas giratorias, king pins, amarres de contenedores (twist locks) y componentes para carrocerías intercambiables. Bajo la marca tradicional con nombre ROCKINGER, la compañía produce los enganches para remolque y puntas de lanza para vehículos comerciales y camiones, así como para el uso en maquinaria agrícola. Con REGENSBURGE ZUGGABEL, JOST completa su gama de productos para la técnica de unión mediante lanzas de enganche tanto en uso agrícola como en carretera. JOST es el único proveedor que puede suministrar sus productos y servicios en todo el mundo. La compañía está ubicada en todos los sitios, con distribución, producción y desarrollo en todos los continentes. Con plantas de producción en Alemania, España, Hungría, Polonia, Rumania, Estados Unidos de América, Brasil, Australia, Sudáfrica, China e India. JOST es el colaborador global de la industria del vehículo comercial e industrial. En JOST trabajan a nivel mundial alrededor de 2000 personas.